jueves, 28 de abril de 2011

Donde vamos? Para allí. A donde? A Paraty!!

El martes por la mañana hartos de esperar a que el tiempo mejorase, decidimos igualmente emprender nuestro viaje hacia el sur con destino Paraty. Tomamos un camino más largo expresamente para poder ir por la carretera de la costa y así al menos, ir disfrutando del paisaje incluso con un cielo nublado… Por fin Jon pudo empezar a conocer una parte más salvaje de Brasil pasando por pequeñas poblaciones.






































Al llegar a Paraty nos adentramos con el coche hasta el Centro histórico con la casualidad de encontrar todas las empresas de información turística allí mismo. Un hombre no empezó a ofrecer mapas e información de la zona. Le pregunté por la posada que teníamos medio-reservada y nos dijo que quedaba lejos, pero que podía recomendarnos una mucho más cerca y por el mismo precio (100R$ / unos 40€ la noche)… A mi la anterior ya me parecía económica y me resultaba increíble que pudiera conseguirnos una más bien situada. Después de valorar el hecho de poder movernos sin coche como mejor opción, aceptamos su oferta.

En las posadas suele estar incluido el desayuno, pero en esta incluso teníamos una merienda… La habitación no estaba nada mal y había sauna y piscina en la parte central de la pousada; vamos, a mi me pareció de lujo por ese precio!






































El centro histórico de Paraty es muy bonito. Todas las calles pintadas al estilo colonial, es de las pocas poblaciones que aún conserva la parte más antigua. Lo único malo o más bien incómodo, el pasear por sus calles… Al final del todo te encuentras con un pequeño puerto con un sin-fin de embarcaciones pintadas de colores llamativos donde sus tripulantes van ofreciéndote paseos en barco para visitar algunas playas de las islitas cercanas… En Paraty puedes hacer muchísimas actividades! Desde paseos a caballo, arborismo, paseos en kayac, treking, submarinismo, paseos en bici… Nosotros reservamos hora para un paseo a caballo para el jueves y esa tarde nos fuimos a ver las playas de Trindade, donde a veces se puede hacer surf, pero al igual que con el tiempo, tampoco con las olas tuvimos suerte...


























































































































Jueves por la mañana nos levantamos temprano para la excursión a caballo que teníamos programada. Dios!! Por fin una excursión a caballo como dios manda!! Cruzando ríos varios, yendo a paso tranquilo por los montes y extensas praderas verdes donde de repente el guía nos dijo: "Queréis galopar?" Pues adelante, tenéis todo el campo para vosotros! Buah!! Qué sensación!! Jamás había tenido la oportunidad de galopar a mi libre albedrío! Acabamos la excursión tomándonos un café brasileño y queso fresco con dulce de leche producido por ellos mismos. Riquísimo!! Después de la cabalgada, comimos y ya nos despedimos de Paraty, ya que seguíamos con nuestro viaje rumbo esta vez, a Ubatuba!












































No hay comentarios:

Publicar un comentario