lunes, 11 de abril de 2011

Eu falo português.

El colmo de los colmos: estudiar portugués con un japonés, nacido en Brasil y considerándose a si mismo brasileño antes que japonés…

Y es que en Sao paulo vive la colonia de japoneses más grande fuera de Japón, con un total de 2 millones de habitantes. Algunos llevan aquí más de 80 años y es fácil encontrar a más de un brasileño de facciones japonesas que no sepa hablar más que portugués… Liberdade, es el barrio donde conviven la mayor parte de los orientales residentes de Sao Paulo.

Raro pero cierto!! Y así es como Marcos, podríamos decir que japonés aunque nacido en Brasil, se ha convertido en mi profesor de portugués. 

Las clases van genial, aprendo un montón y también me sirve para poder conversar con alguien durante el día... Hablamos de viajes, de peculiaridades de Brasil y España, noticias de actualidad y a ratos algún que otro ejercicio de gramática. Después de tantos años sin estudiar, vuelvo a tener deberes para hacer en casa, aunque por suerte ahora tengo todo el tiempo del mundo para hacerlos...
La idea es hacer unas 30 horas con Marcos y si finalmente decido hacer el post-grado de Gestión de proyectos, voy a tener que hacer un examen para demostrar que mi nivel de portugués es el adecuado, así que una vez haya hecho las 30 horas tendré que valorar si me conviene apuntarme a una academia y seguir con el idioma...

Vamos ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario