martes, 26 de abril de 2011

PETAR (Parque Estatal Turístico Alto de Ribera)

El Parque de Petar está formado por más de 300 cavernas donde no hace falta ser un experto para poder visitarlas. Hay excursiones organizadas de todos los niveles y otras muchas más actividades… Está considerado Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO.


















Por desconocimiento, nosotros pillamos el paquete más light, pero una vez allí, nos dimos cuenta que podríamos haber hecho incluso el segundo nivel…

Queda un poco lejos de Sao Paulo, a unas 4 horas según el Google mas, pero que acabaron siendo casi 7h. Partimos el viernes por la noche y nuestra aventura empezó ya durante el trayecto, saliendo de la autopista por la entrada, porqué nos saltamos la salida y por caminos sin asfalto entre hectáreas de conreos de palmeras cuando aún nos quedaban más de 100km para llegar a nuestra Pousada. Para meterle más emoción, nuestro coche iba en reserva… Por fin llegamos casi a las 3h de la madrugada y nos fuimos directos a dormir porqué al día siguiente a las 8h ya habíamos quedado con nuestro guía…

Como buenos españoles, nos durmimos, además, antes de empezar con nuestras excursiones, tuvimos que parar en una Pousada que muy amablemente nos consiguió algo de gasolina (la gasolinera más próxima quedaba bastante lejos); eso sí, gratis "cortesía de la casa" y es que si una cosa sobra en Brasil, es la amabilidad de la gente.























































El primer día visitamos unas 3 cuevas, bastante diferentes entre ellas y con un paisaje digno de admirar. El segundo, visitamos otras cuevas más, algunas de ellas incluso con ríos interiores en los que el agua te cubría hasta la cintura. Como ya he comentado, el nivel que escogimos era el más bajo y sólo entrábamos en algunas de ellas hasta cierto punto para después dar media vuelta y volver por el mismo camino. Pero hay la posibilidad de recorrer cuevas enteras, con trayectos de hasta 8 horas! Claro está que para eso hay que estar más bien preparado…


























































































Para terminar nuestro fin de semana hicimos "boya cross" que consiste en bajar por la corriente del río con un neumático enorme atado con unas cuerdas. Por esa época la corriente no era muy fuerte y a mi me faltó un poco de emoción, pero nos echamos unas buenas risas!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario