miércoles, 6 de abril de 2011

Aventuras en Sao Paulo: "En busca de sillas"

DÍA 1
Nos levantamos a las 8h. Mierda! Jorge se tenía que levantar a las 7h… Me levanto junto con él, hoy viene la mujer de limpieza. Jorge se va. 8:30h la mujer de limpieza no ha venido. 9h, me voy a la ducha harta de esperar. 10h, cojo el coche, pongo la dirección en el GPS y empiezo mi ruta. Varios "vire a esquerda", "vire a direita" más tarde, empiezan los: "a 200 metros saia na saída a direita", pero ésta, no existe… Después de varios intentos, descubro que hay tres autovías paralelas y yo no circulo por la que me marca el GPS… Salgo de la autovía incorrecta, llego a la que me marca el GPS y de repente: "Chegou ao seu destino". Pero no lo es; estoy en medio de un sinfin de fábricas y almacenes; Tok&stok no está por ninguna parte… La dirección es incorrecta. Vuelvo a casa, a las 14h tengo portugués. Las 14h, las 15h y el profe no viene. Las 16h, hoy ya no hago clase. Se me enciende la bombilla, en el ticket de una antigua compra seguro que aparece la dirección correcta del Tok&Stok. Así es; pillo el coche de nuevo, GPS y dirección a la tienda. Llego, sólo les queda una silla, queremos dos. Pido que me la guarden en otra tienda y voy dirección a ella. Por el camino, me viene a la cabeza el maldito "rodizio"*. Estoy en pleno atasco en la Av. 23 y a mi alrededor no hay ningún coche con matrícula acabada en 3. Sólo me falta ganarme una multa… GPS, cambio dirección tienda por dirección casa; más de uno me está mirando mal… Llego a casa con sólo una silla.

DÍA 2
Me levanto, desayuno y vuelvo a intentarlo. GPS, dirección tienda. Por fin llego, está vez, creo que bien. "Chegou ao seu destino", letras en grande "Tok&Stok" y entrada de parking, genial! Aparco e intento salir del edificio. No hay manera. Me encuentro con un vigilante. Tok&Stok? Me he equivocado de edificio. Bajo escaleras, cambio de edificio, llego al centro comercial y busco tienda. Pido silla, me la entregan y me regalan un ticket de parking. Mi coche está aparcado en el edificio incorrecto, el ticket no me vale. Me ofrecen la posibilidad de ir a buscar el coche y aparcar de nuevo; negativo, prefiero cargar la silla. Cargo la silla a cuestas, más de uno me mira como si la hubiese robado. Salgo al exterior, cambio de edificio y llego al coche. Por fin! Salgo, pregunto a unos hombres si hay que pagar, me dicen que tire recto. Intento salir, la valla no se abre. Vuelvo a los hombres de antes, me dicen donde hay que ir a pagar. Dejo el coche, voy a la caja e intento pagar; no aceptan tarjetas y no llevo dinero suelto. Cajero? En el otro edificio. Miro mal a la chica; salgo y voy al otro edificio. Busco cajero, lo encuentro, pero no me dejan entrar; están sacando el dinero de los cajeros, hay que esperar. Harta ya de todo, me siento en el bordillo de una ventana, se acerca el vigilante, me dice que allí no me puedo sentar. Lo asesino con la mirada y me pongo de pie. 10 minutos más tarde puedo entrar y sacar dinero. Dinero en mano, vuelvo al edificio anterior, voy a caja y pago el parking a la vez que río bordemente el comentario de la cajera: "no has tardado tanto!". Con el ticket consigo salir de ese maldito Centro comercial… Me repito una y otra vez: odio esta maldita ciudad, pero 5 minutos más tarde, todo me da igual; he conseguido las 2 sillas… :)


7 comentarios:

  1. joder, vaya maldita odisea! ahora cada sentada en esas sillas será el goce supremo!

    ResponderEliminar
  2. Eiii Borja!! (bueno, Jorge me ha asegurado que eras tu, así que me fio de él). Pues sí, ya ves con las malditas sillas, y aquí todo es una gran aventura; ni te cuento a la hora de hacer papeleos, me río de la burocracia en España!! jajajaja
    Qué tal fue el viaje? Seguro que genial! Pues a ver si os animáis a organizar otro y venís a ver a Jorge, que el pobre se pasa el día hablando de vosotros y de los ensayos!! jejeje Besitos!

    ResponderEliminar
  3. El viaje fue guapísimo! recomendado para cuando tengáis un hueco...
    En 2012 tenemos una boda en Costa Rica (aparte de la nuestra, jeje) así que igual se podría hacer una jugada brutal y matar 2 pájaros de un tiro!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, sigo el blog via RSS así que estoy al maldito día de todas las actualizaciones al segundo, incluida la de tus peripecias con el japo-portugués!

    Dile a Jorgus que deje de jugar al maldito Dead Space que le quiero trincar en el Black Ops... por cierto, ¿ya tenéis internet en el nuevo piso?

    ResponderEliminar
  5. Tenemos internet, sí!! Lo que pasa es que Jorge llega a casa pasadas las 20h que para vosotros es la 1h ya y para cuando él se pone a jugar vosotros hace horas que estáis durmiendo... Pero se lo diré!

    Apuntado lo de la posible visita en el 2012!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me ha dado un ataque de ansiedad sólo de leer tus aventuras. Suerte que conseguiste tu propósito al final :D

    ResponderEliminar
  7. Imagínate el ataque de ansiedad que me dio a mi!! Por quién me sabe peor es por el guarda de seguridad que me pidió amablemente que me levantase de la ventana porqué sólo estaba cumpliendo órdenes y haciendo su trabajo; literalmente lo asesiné con la mirada... XD

    ResponderEliminar