sábado, 5 de marzo de 2011

Primeras sensaciones

A la hora de ir descubriendo las peculiaridades de esta ciudad, ya sea por mi misma o por las primerísimas historias que me van contando, éstas no influyen en mi más que como simples características de Sao Paulo; con el tiempo seré consciente de si realmente podré convivir con ellas o si simplemente, me tocará aceptarlas…

Sao Paulo, una ciudad sumamente gris… Descripción basada en una semana de estancia a finales de Febrero. Habrá que ver cuanto tiempo tardo en cambiar esta opinión. Yo espero y confío que sea pronto.

La ciudad es gigante. Si alguna vez venís, dependiendo de vuestra ciudad de origen os daréis cuenta de que los términos "cerca" y "lejos" ya no tienen el mismo significado…
Hay muchas maneras de moverse por Sao Paulo: las carreteras están abarrotadas de coches, camiones y muchas motos, eso sí, la manera de conducir no es como en Europa (algún día escribiré una entrada hablando de las peculiaridades en la conducción).
Otra manera de moverse por la ciudad es en transporte público. Desde el taxi (bastante caro), hasta el bus o el metro. Éste último no suele ser muy útil dependiendo de la zona en la que te encuentres, ya que hay muchas líneas de metro que aún están en construcción y las que sí funcionan no llegan a todas partes… Las paradas de autobuses, por el contrario, están por todas partes, pero a menos que quieras descubrir como conviven las sardinas dentro de sus latas de conservas, yo no aconsejaría este medio…
El recurso más barato: andando. Aunque quién se decida por éste, espero que esté dispuesto a caminar muchísimo!! Para que os hagáis una idea, desde mi hotel hasta la parada de metro más cercana hay unos 45 minutos caminando!!
Existe un último medio de transporte (del que yo sea consciente) y que sólo está al alcance de los más adinerados: el helicóptero. La parte financiera de Sao Paulo está invadida por rascacielos y cada uno de ellos posee un helipuerto donde aterrizan. En hora punta es el medio de transporte más rápido, pero como ya he dicho, sólo está al alcance de unos cuantos…

Ya he hablado un poco de clima, dimensiones y maneras de moverse por Sao Paulo. Creo que suficiente para una primera entrada basada en las "peculiaridades" de la ciudad. To be continued…

No hay comentarios:

Publicar un comentario