martes, 15 de marzo de 2011

Carnavales

Brasil en Carnavales es igual a "movimiento". Todo el mundo se pone en marcha ya sea para asistir al carnaval de su propia ciudad o para ir a celebrar el de cualquier otro rincón del país… "En la variedad está el gusto". Tienes infinidad de opciones donde elegir ya que cada paradero celebra el carnaval a su manera…

En nuestro primer carnaval aquí en Brasil, preferimos escaparnos de la muchedumbre y de la lluvia de Sao Paulo, para celebrarlo más al norte, en Praia de Pipa y sus alrededores. Durante los días previos al jueves de cenizas, son pocas las actuaciones relacionadas con el carnaval. Pero en su día clave se celebra al más puro estilo "popular"; la gente sale a la calle para mezclarse con todo el pueblo y bailar a ritmo de tamborilada. No hay grandes carrozas ni disfraces trabajados al mínimo detalle; sólo una graciosa peculiaridad: su gran afán por el travestismo! Y es que los chicos se disfrazan de chicas y viceversa.











En Barra do Cunhao, al sur de Pipa, nos encontramos con unos conciertos al aire libre y toda la gente celebrándolo por todo lo alto. Da igual la tromba de agua que caiga, su única preocupación: tener la música bien alta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario